HABLE.SE

HABLE.SE

Firma de tecnología electoral Smartmatic demandó a Fox News y a tres personalidades en Estados Unidos


Smartmatic, un fabricante de tecnología de votación cuyo nombre ha sido objeto de comentarios despectivos de un puñado de medios de comunicación conservadores, dijo el jueves que había demandado a Fox News y a tres de sus personalidades populares en el aire: Lou Dobbs, Maria Bartiromo y Jeanine. Pirro - por más de $ 2.7 mil millones, citando los esfuerzos realizados en los programas de Fox News para desacreditar el negocio de la compañía.

Rudy Giuliani y Sidney Powell, dos abogados que habían estado trabajando para el presidente Donald Trump en sus esfuerzos por anular los resultados de las elecciones de 2020 que resultaron en la victoria del presidente Joe Biden, también aparecen en la demanda.

“Uno de los mayores desafíos en la era de la información es la desinformación”, dijo Antonio Mugica, director ejecutivo de Smartmatic, en un comunicado. "Fox es responsable de esta campaña de desinformación, que ha dañado la democracia en todo el mundo y ha dañado irreparablemente a Smartmatic y a otras partes interesadas que contribuyen a las elecciones modernas". La denuncia se presentó en el Tribunal del Estado de Nueva York en Manhattan, reseñó Brian Steinberg en Variety.

Los daños solicitados son significativos. ABC News de Walt Disney lidió en 2017 con una demanda de $ 1.9 mil millones de un productor de carne de Dakota del Sur que alegaba que la operación de noticias difamaba a Beef Products Inc. sobre la seguridad de los recortes de carne de res procesados ​​de bajo costo a los que se hace referencia en un informe como "baba rosa". Posteriormente, Disney reveló costos de 177 millones de dólares relacionados con la resolución del caso.

Fox News dijo que defendería los reclamos. ““ Fox News Media se compromete a proporcionar el contexto completo de cada historia con informes detallados y una opinión clara. Estamos orgullosos de nuestra cobertura electoral de 2020 y defenderemos enérgicamente esta demanda sin mérito en los tribunales ”, dijo la empresa propiedad de Fox Corporation en un comunicado.

En cuestión, según Boca Raton, Florida, hay informes firmes transmitidos en Fox News Channel en noviembre y diciembre que implican que Smartmatic había jugado algún papel en la manipulación de las elecciones de 2020. Smartmatic acusa a Fox News de repetir las afirmaciones y acusaciones al aire y en artículos y publicaciones en las redes sociales. “Fox News participó en una conspiración para difundir desinformación sobre Smartmatic. Mintieron y lo hicieron a sabiendas e intencionalmente. Smartmatic busca responsabilizarlos por esas mentiras ”, dijo J. Erik Connolly, abogado de Benesch, Friedlander, Coplan & Aronoff, LLP que representa a la compañía. en una oracion. Connolly ayudó a representar a Beef Products en su demanda contra ABC News.

Smartmatic acusa a los acusados ​​de saber muy bien que Biden y la vicepresidenta Kamala Harris ganaron las elecciones, pero “necesitaban un villano. Necesitaban a alguien a quien culpar. Necesitaban a alguien a quien pudieran hacer que otros odiaran ". Smartmatic cita 13 informes diferentes en programas de Fox News Media que afirman falsamente que Smartmatic ayudó a "robar las elecciones" para los vencedores.

En diciembre, Fox News transmitió segmentos pregrabados en programas dirigidos por los tres presentadores citados en la demanda en la que Eddie Pérez, un experto en elecciones, responde preguntas de un interrogador fuera de cámara. Se le pidió a Pérez que señalara los errores en las declaraciones hechas en los programas sobre las empresas de tecnología de votación. Smartmatic había enviado una carta solicitando una corrección y sugiriendo que la acción legal podría ser inminente.

La maniobra legal de Smartmatic sigue a la de Dominion Voting Systems, otra empresa de tecnología de votación. Esa compañía presentó el mes pasado demandas individuales contra Giulilani y Powell. Al igual que Smartmatic, Dominion ha sido citado en especulaciones sobre la existencia de un fraude electoral masivo en la segunda vuelta de 2020, una afirmación que ha demostrado ser falsa e inexacta.

Otros medios conservadores han parecido recelosos de los problemas urgentes de fraude electoral en transmisiones recientes. El lunes, Mike Lindell, director ejecutivo de la empresa de ropa de cama de respuesta directa MyPillow, apareció en el canal de cable Newsmax y procedió a lanzar una diatriba sobre las pruebas que supuestamente tenía sobre el fraude electoral. Pero el copresentador Bob Sellers interrumpió a Lindell en múltiples ocasiones y parecía como si la cadena estuviera bajando el volumen del sonido de Lindell mientras seguía hablando. “En Newsmax no hemos podido verificar ninguno de esos tipos de acusaciones”, dijo Sellers. "Solo queremos que la gente sepa que no hay nada sustancial que hayamos visto".

Publicar un comentario

0 Comentarios